Imágenes de la naturaleza





                                           ¡ LA  VOZ  DE  LA  TIERRA!

              ! Chicos/as de 5º !  ¿Recordáis la lectura sobre "La Antártida"?
           Veamos este vídeo sobre el continente helado.




  RECORDEMOS EL CICLO DEL AGUA CON ESTE VÍDEO


   CONOZCAMOS NUESTRA COMUNIDAD
                                           





LA PREHISTORIA es un larguísimo período de tiempo que comprende desde la aparición de los primeros seres humanos hasta la aparición de la escritura. Veamos estos vídeos:


  





CASTILLO DE PEÑARROYA

 Es una de las fortalezas que aún se conservan en el territorio que poseyeron los caballeros hospitalarios en La Mancha, el denominado Campo de San Juan. Está situado a 12 Km de Argamasilla de Alba, en dirección a Las Lagunas, constituyendo la entrada al Parque Natural.
Está situado sobre un acantilado, en el que se construyó la presa del embalse de Peñarroya.

 








                                     


Canarias es un archipiélago del océano Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España, reconocida y una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea.

El relieve de las Islas Canarias se caracteriza fundamentalmente por la continua construcción-destrucción de materiales volcánicos. Esto le ha dado a cada una de las Islas un aspecto particular y único, que depende directamente de la actividad volcánica que haya tenido y de la antigüedad y resistencia de sus materiales.


El Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife. Con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar y 7.500 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España.








No hay comentarios:

Publicar un comentario